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      • GESTIÓN DE ALÉRGENOS EN EL SECTOR DE LA RESTAURACIÓN

      GESTIÓN DE ALÉRGENOS EN EL SECTOR DE LA RESTAURACIÓN

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      Código: SANP038PO

      Objetivo principal:

      Conocer las diferentes técnicas de elaboración y conservación de distintos grupos de alimentos para la prevención de alergias e intolerancias alimentarias en restauración; reconociendo e interpretando la documentación sobre alergias e intolerancias alimentarias; identificando los principales alimentos causantes de éstas y analizando y aplicando las técnicas de servicio en las distintas elaboraciones

      Requisitos:

      Trabajadores y autónomos.

       

        Situación Laboral (requerido)
        TrabajadorAutónomoDesempleadoEmpresa

        Acepto los términos y condiciones de Formtec

        Características del curso

        • Lecciones 31
        • Cuestionarios 0
        • Duración 50 horas
        • Nivel de habilidad Todos los niveles
        • Idioma Español
        • Estudiantes 0
        • Evaluaciones Si
        CursosTrabajadoresGESTIÓN DE ALÉRGENOS EN EL SECTOR DE LA RESTAURACIÓN
        • 1. CARACTERIZACIÓN DE LAS ALERGIAS E INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS. REACCIONES ADVERSAS A LOS ALIMENTOS. 5

          • Conferencia1.1
            1.1. La alergia a los alimentos.
          • Conferencia1.2
            1.2. Relación de alergias alimentarias, causas y tratamiento/prevención.
          • Conferencia1.3
            1.3. La alergia al látex.
          • Conferencia1.4
            1.4. Reacciones adversas no inmunológicas a los alimentos.
          • Conferencia1.5
            1.5. La enfermedad celíaca.
        • 2. IDENTIFICACIÓN DE LOS PRINCIPALES ALIMENTOS CAUSANTES DE ALERGIAS E INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS 11

          • Conferencia2.1
            2.1. Interpretación del etiquetado de alimentos y de la simbología relacionada
          • Conferencia2.2
            2.2. Símbolos identificativos en el etiquetado de alimentos aptos para celíacos.
          • Conferencia2.3
            2.3. Listado de alimentos aptos para celíacos
          • Conferencia2.4
            2.4. Actividad para la correcta interpretación del etiquetado de alimentos y de la simbología relacionada con alergias alimentarias e intolerancia al gluten
          • Conferencia2.5
            2.5. Principales alimentos causantes de alergias.
          • Conferencia2.6
            2.6. Productos sustitutivos para personas con alergia a alimentos.
          • Conferencia2.7
            2.7. Productos sustitutivos para personas con intolerancia al gluten.
          • Conferencia2.8
            2.8. El uso del látex en la manipulación de alimentos
          • Conferencia2.9
            2.9. Objetos y circunstancias que tienen o pueden contener látex.
          • Conferencia2.10
            2.10. Alimentos para celíacos.
          • Conferencia2.11
            2.11. Referencias legislativas sobre el etiquetado de alimentos
        • 3. ELABORACIÓN DE OFERTAS GASTRONÓMICAS Y/O DIETAS RELACIONADAS CON LAS ALERGIAS E INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS. 7

          • Conferencia3.1
            3.1. Aspectos básicos de nutrición.
          • Conferencia3.2
            3.2. ¿Por qué restauradores?
          • Conferencia3.3
            3.3. La rueda de los alimentos
          • Conferencia3.4
            3.4. Aspectos básicos de calidad y seguridad alimentaria.
          • Conferencia3.5
            3.5. La dieta sin gluten.
          • Conferencia3.6
            3.6. Diagrama de procesos para el diseño de ofertas gastronómicas y/o dietas relacionadas con las alergias e intolerancias alimentarias.
          • Conferencia3.7
            3.7. Buenas prácticas en la elaboración de platos aptos para personas alérgicas a alimentos y al látex, y (Este epígrafe sólo se cumplimentará si existen requisitos legales para el ejercicio de la profesión) 9. Requisitos oficiales de los centros: (Este epígrafe sólo se cumplimentará si para la impartición de la formación existe algún requisito de homologación / autorización del centro por parte de otra administración competente. Para garantizar la calidad del proceso de aprendizaje del alumnado, el contenido virtual de aprendizaje de las especialidades formativas no dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad mantendrá una estructura y funcionalidad homogénea, cumpliendo los siguientes requisitos: – Como mínimo, ser los establecidos en el correspondiente programa formativo que conste en el fichero de especialidades formativas previsto en el artículo 20.3 del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo y esté asociado a la especialidad formativa para la que se solicita inscripción. – Estar referidos tanto a los conocimientos como a las destrezas prácticas y habilidades recogidas en los objetivos de aprendizaje de los citados programas formativos, de manera que en su conjunto permitan conseguir los resultados de aprendizaje previstos. – Organizarse a través de índices, mapas, tablas de contenido, esquemas, epígrafes o titulares de fácil discriminación y secuenciase pedagógicamente de tal manera que permiten su comprensión y retención. – No ser meramente informativos, promoviendo su aplicación práctica a través de actividades de aprendizaje (autoevaluables o valoradas por el tutor-formador) relevantes para la práctica profesional, que sirvan para verificar el progreso del aprendizaje del alumnado, hacer un seguimiento de sus dificultades de aprendizaje y prestarle el apoyo adecuado. – No ser exclusivamente textuales, incluyendo variados recursos (necesarios y relevantes), tanto estáticos como interactivos (imágenes, gráficos, audio, video, animaciones, enlaces, simulaciones, artículos, foro, chat, etc.). de forma periódica. – Poder ser ampliados o complementados mediante diferentes recursos adicionales a los que el alumnado pueda acceder y consultar a voluntad. – Dar lugar a resúmenes o síntesis y a glosarios que identifiquen y definan los términos o vocablos básicos, relevantes o claves para la comprensión de los aprendizajes. – Evaluar su adquisición durante o a la finalización de la acción formativa a través de actividades de evaluación (ejercicios, preguntas, trabajos, problemas, casos, pruebas, etc.), que permitan medir el rendimiento o desempeño del alumnado. para celíacos.
        • 4. LA COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE Y LA GESTIÓN DE ALÉRGENOS EN ESTABLECIMIENTOS DE RESTAURACIÓN 8

          • Conferencia4.1
            4.1. Principales novedades de la reglamentación vigente.
          • Conferencia4.2
            4.2. Los requisitos para la restauración
          • Conferencia4.3
            4.3. ¿Cómo disponer y mantener actualizada la información del etiquetado de los productos e ingredientes que suministran los proveedores?
          • Conferencia4.4
            4.4. Sustancias o productos que causan alergias o intolerancias
          • Conferencia4.5
            4.5. ¿Cómo comprobar el etiquetado durante la recepción de mercancía?
          • Conferencia4.6
            4.6. ¿Cómo evitar o minimizar la contaminación cruzada en el área de cocina?
          • Conferencia4.7
            4.7. ¿Cómo informar a los consumidores de los alérgenos presentes en el producto?
          • Conferencia4.8
            4.8. ¿Cómo conocer e identificar los alérgenos potenciales?
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