Código: MF1056_3
Objetivo principal:
Analizar el turismo de reuniones e identificar sus demandas especificas dentro del sector turístico.- Planificar y presupuestar un evento y definir su programa, identificando las actividades y tareas que se derivan para la entidad gestora.- Aplicar técnicas para el proceso de organización de un evento determinado, analizando la lógica de dicho proceso.- Describir el proceso de evaluación final de un evento, describiendo las actividades de dirección y control inherentes.- Definir y posicionar ofertas de eventos que contemplen distintos segmentos de mercado y sus necesidades específicas, teniendo en cuenta ventajas competitivas e identificando las vías de comercialización más adecuadas.- Aplicar las normas de protocolo utilizadas en diferentes tipos de eventos.
Requisitos:
Desempleados y trabajadores.
Características del curso
- Lecciones 11
- Cuestionarios 0
- Duración 150 horas
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Idioma Español
- Estudiantes 0
- Evaluaciones Si
-
1. Gestión de protocolo
-
2. Planificación, organización y control de eventos
- 2.1 El turismo de reuniones y su demanda de servicios especializados
- 2.2 Principales destinos turísticos nacionales e internacionales de turismo de reuniones.
- 2.3 Los eventos, su tipología y su mercado
- 2.4 El evento como proyecto: Planificación, presupuestación y organización
- 2.5 Servicios requeridos en la organización de eventos
- 2.6 Aplicaciones informáticas específicas para la gestión de eventos
- 2.7 El evento como proyecto: organización
- 2.8 El evento como proyecto: dirección y control
-
3. Comercialización de eventos