Código: ADGD093PO
Objetivo principal:
Adquirir las habilidades necesarias para sentar las bases y fomentar los requisitos de un buen trabajo en equipo.
Requisitos:
Trabajadores en economía social.
Características del curso
- Lecciones 31
- Cuestionarios 0
- Duración 16 horas
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Idioma Español
- Estudiantes 0
- Evaluaciones Si
-
CONTENIDOS
- 1. Bases para la optimización de equipos.
- 2. Qué es un equipo de trabajo.
- 3. Bases para el desarrollo de un buen trabajo en equipo.
- 4. Sinergia y contra sinergia.
- 5. Áreas que tiene que compaginar el jefe del equipo para un trabajo excelente.
- 6. Cómo construir la confianza entre los miembros del equipo.
- 7. Las personas en el equipo: consideraciones que influyen en su integración.
- 8. Factores que afectan al rendimiento grupal.
- 9. Roles positivos de tarea que incrementan la productividad.
- 10. Roles positivos de mantenimiento y organización que crean la base de las relaciones.
- 11. Roles positivos que refuerzan la evolución y desarrollo del grupo.
- 12. Roles negativos que bloquean o aminoran la productividad: cómo tratarlos.
- 13. Consideraciones respecto al equipo.
- 14. Efectos positivos del trabajo en equipo.
- 15. Modelos de trabajo en equipo: distintas metodologías.
- 16. Circunstancias que suelen darse en los grupos de trabajo de baja productividad
- 17. Características de los equipos de alto rendimiento.
- 18. Diferencias entre grupo y equipo integrado.
- 19. Decálogo del trabajo en equipo.
- 20. Modelo de Tukman-Jenson para el desarrollo de equipos.
- 21. 10 recetas importantes para conformar un equipo de alto rendimiento.
- 22. Mejora de comunicación dentro del equipo.
- 23. Importancia del intercambio de feedback y crítica constructiva.
- 24. Cómo dar feedback de forma adecuada y positiva para que pueda ser bien encajado.
- 25. Cómo recibirlo para hacerlo útil.
- 26. Ventana de johari.
- 27. Gestión de conflictos en el equipo.
- 28. Posibles causas y tipos de conflicto que se pueden plantear dentro del equipo.
- 29. Modos de actuar frente a los conflictos.
- 30. Adecuación de la cada estrategia a distintas situaciones.
- 31. Gráfico y tabla de las distintas estrategias.