Informa sobre alérgenos
Cada vez son más los usuarios que padecen contaminación alimentaria fuera de su hogar
Según datos del estudio realizado por EuroPrevall, en España entorno a un 8% de la población infantil y el 4% de la población adulta padecen reacciones alérgicas provocadas por alimentos, representando a uno de cada diez españoles que sufren alergias provocadas por productos alimenticios, de los cuales, ocho de cada diez son provocadas por comidas realizadas fuera del hogar de residencia.
La UE, establece la obligación que tienen los comercios, dedicados a la comercialización de alimentos, de informar acerca de los ingredientes que puedan provocar alergias en los consumidores, servicios como los prestados por un bar, un restaurante, o el servicio de bufet de un hotel.
Los ingredientes propicios a provocar una contaminación alimentaria son los que contengan:
-Gluten
-Frutos de cáscara
-Crustáceos
-Apio
-Huevos
-Mostaza
-Pescados
-Granos de sésamo
-Cacahuetes
-Dióxido de azufre
-Soja
-Altramuces
-Leche
-Moluscos
Por lo que hace necesario, la implantación de esta “ley de información alimentaria”, con la finalidad de que los establecimientos puedan informar acerca de los riesgos que tienen los consumidores que padezcan alergias que provengan de los alimentos.
Importante, sin duda es, dotar a todo el personal de conocimientos acerca de toda la carta, y de sus ingredientes que puedan provocar alergias, y recoger así los requisitos mínimos que exigen las normas de seguridad alimentaria, para evitar el contagio de los consumidores, que a su vez crecen en número, los que padecen cualquier tipo de alergia derivada de los alimentos.
Además, los establecimientos que no tengan implantada la ley de los alérgenos, por vulnerar el derecho a la información de los consumidores, se enfrentan a multas que van desde, 5.000€ hasta los 600.000€.
Si necesitas formación de alergias alimentarias, contacta con nosotros y te ofreceremos una formación a medida, que se ajuste a las necesidades de tu empresa. En Formtec formamos a profesionales.